como-mejorar-tu-empresa

Cómo mejorar tu empresa – Algunos métodos sencillos

Algunos desde el punto de vista conservador, dijeron, pero ¿qué hay que mejorar, si mi empresa funciona? Mira ahora cómo mejorar tu empresa.

Todo deriva de una conversación sobre mejorar métodos, tiempos y productividad, Me faltó decirle por lo bajo paleto, y además si no tiene nada más que números rojos. De optimizar y mejorar la empresa  nada, en este caso.

Cómo mejorar tu empresa con métodos sencillos

Otro más abierto, decía: tengo los trabajadores adecuados, les pago, vamos vendiendo.
Uff, ¡vamos vendiendo!
Sí, no está mal y refleja todo esto un manojo de conformistas.
 
Yo, podré tener razón o no, les dije; y pregunté: si habían analizado los procesos de la empresa, empezando por la cadena de valor, o sea desde que entra el producto, por el almacén, se comprueba, se coloca, se da el visado, se pone el precio, a la venta, hasta que sale y se cobra. Esto forma parte de optimizar la empresa. Es un proceso de mejora.
Les pregunté que estrategias seguían. Y me miraron ¿estrategias? ¿qué estrategias?
Veo que estoy fuera del mundo.

¿Cómo optimizar y mejorar la empresa?

Hace tiempo leí el libro de Tomás Petters, y Robert Waterman, que fue el inicial publicado en los años 80 En busca de la excelencia, del que algún día hablaré y que lo recomiendo, pues da muchas pautas para ser una empresa excelente.
¿Cómo optimizar la empresa?
Parte de una metodología o del principio de que todo se puede mejorar, que es mejorable, e incluso los pequeños detalles: la luz encendida en el cuarto de baño, un armario de archivos abierto, un empleado áspero con el cliente, o el mismo jefe llegando malhumorado.

Para optimizar la empresa hay que ver los tiempos que se pierden, el atender al cliente o desatenderlo en lo básico. En las llamadas teléfonicas que nos hacen gente que ni siquiera son clientes o proveedores y no sirven al fin del negocio.
No es que vayamos a ser estúpidos e impertinentes, pero lo importante es mejorar la empresa y que los empleados cobren su salario todos los meses.
Y a parte que la empresa se mantengan porque al optimizar consigues mejoras significativas.

Imágen Cortesía de Café Free photos pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *