¿Cómo usar Linkedin?

Linkedin se ha convertido en una red social aparte, reservada para negocios y profesionales. Cómo usar Linkedin es lo que trato de explicar en esta entrada basado sobre todo en mi experiencia personal.

cómo usar linkedin

Introducción

Usar Linkedin cuando digo de que es una red social aparte no lo digo como algo excluyente, sino que no la usan como puede ser Facebook.

En Linkedin aparecen los que desean compartir conocimientos de su área de negocio o profesión. Es curioso que quien utiliza Linkedin mayoritariamente no usa Facebook o Twitter.

En cambio ocurre lo contrario, quien utiliza Facebook o Twitter, también utiliza Linkedin. Tampoco este planteamiento es del todo correcto ya que sólo se da esta sincronización en negocios, profesionales, artistas y deportistas. Es como hablar también de Google +, que algunos lo conocen y otros no lo conocen apenas. Muchos usuarios de Facebook no utilizan esta red social. Quizá por desconocimiento o porque no ven la interfaz tan amena como Facebook.
Pero, yo deseo centrarme en

¿Cómo usar Linkedin?

Pues dicen que ésta red abre muchas puertas. Yo la tengo casi abandonada, entre otras cosas porque no saco más horas del tiempo.
A pesar de ello, he visto un link en Facebook que voy a compartir con vosotros. Algunos de mis suscriptores me preguntaron por el tema y he visto la oportunidad, ya que si no, yo hubiera preparado un ebook.

Ventajas de utilizar linkedin

Es interesante que lo sepaís porque es el mejor sitio para dejar el Curriculum Vitae, u Hoja de Vida. Y digo mejor sin excluir otras posibilidades como Infojobs o Monster.

Queda claro que Linkedin no te va a traer trabajo de la noche de la mañana, pero puedes interactuar con los miembros que aparecen y quizá te interese algo.

Eso sí, porque no te reciclas y empiezas a hacer cursos de Informática si no los has hecho ya.

Linkedin es parecido a Xing (otra red social profesional), pero está desarrollada de otra forma.

Pero como todo has de conocerla, ya que aunque minoritaria, no deja de crecer.

Después de facebook y twitter, enseguida abrí una cuenta en Linkedin.

No podía dudarlo. Linkedin es importante, tiene también aplicaciones para teléfonos Iphone, Android y para las Tablets.

Aquí te muestro un powerpoint construido en Slideshare con un esquema sobre Linkedin:

Derechos de foto:  Nan Palmero CC via Compfight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *