firewalking

Retos: Caminar sobre brasas y entrenamiento empresarial

El ser humano siempre ha tenido retos desde la Edad de Piedra, hoy verás esta idea de Firewalking o caminar sobre brasas que a parte de ser una tradición de la Noche de San Juan, se emplea como excelente motivación y superación dentro de unos límites. No se pretende con ello quemarse sino comprobar hasta donde la mente es capaz de llegar.

En el pasado, nuestros ancestros soportaban cantidad de cargas, la llegada del automóvil aunque data de hace un siglo, no fue uniforme en todos los territorios, incluso en los años 50 y finales de los años 60 del siglo XX no todo el mundo se lo podía costear.

No quiero con ello alentar el firewalking para que tus pies se chamusquen y abracen y quede para carne a la brasa. Por otro lado, una cosa es saltar y otra caminar sobre brasas.

Los lechos de brasas, si lo hacen con seguridad, los atraviesas en menos de cinco segundos como me ocurrió a mí, también en la técnica hay algo de picardía: consiste en pasar por los carbones cuando estén casi apagados y no hayan echado nuevos.

firewalking

Ritual de FireWalking o Caminar sobre brasas

Aunque siempre conocí este reto, típico en la Noche de San Juan, no salté sobre las brasas hasta entrados los años 90 del siglo pasado y digo bien lo de saltar, arremángandote los pantalones o llevando unos cortos o shorts. Por tanto el ritual de caminar sobre brasas, lo conozco de chiquillo cuando leía las revistas de entonces de mis primos mayores, y se hablaba de la famosa noche de San Juan del que aún conservo recuerdos.
La noche de San Juan entonces era y es típica del Levante español y desde ahí se trasladó a toda España.

La experiencia de caminar sobre carbones encendidos

La primera experiencia que tengo de caminar sobre carbones encendidos, (saltábamos encima del fuego y quemábamos una prenda vieja) data del año 1994 en Granada, en el paraje conocido como Llano de la Perdiz donde viene al caso decir que se encontraba Protección Civil, un retén de Bomberos y la Policía Local.

En esa noche de San Juan, eras «dueño» de Granada al contemplar las maravillosas vistas de toda la ciudad.

Por otro lado, en la ciudad de Lanjarón, en lugar de fuego, los vecinos se echan agua, obviamente es conocida por sus aguas embotelladas minero-medicinales.

La noche de San Juan y caminar sobre brasas

Para la Noche de San Juan, aún queda más de un mes, la noche de la víspera del día 24 de junio.
Es una fiesta mágica (me gustan todas estas cosas, porque confluye la amistad, el amor y la fraternidad).

Hecha introducción, lo que me lleva a hablar sobre brasas, es un acontecimiento que puede cambiar muchas vidas de la noche a la mañana y de la cantidad de testimonios positivos sobre dicha experiencia.
Tony Robbins, en su libro Poder Sin Límites

firewalking

Caminar sobre Brasas en Poder sin Límites.

(Aún conservo la edición de 1987) Puede que tu ni siquieras hubieras nacido.
La referencia de Thony Robbins es acerca de la práctica de andar descalzo sobre carbones encendidos,
Es una forma de aceptar un reto: Que todo es posible con una mente llena de pensamientos positivos y que el mayor freno al éxito lo ponemos nosotros mismos.

Prepararse para un Evento Empresa-FireWalking

Ante todo se han extendido en Internet los anglicismos, entre otras cosas porque es el lenguaje de los nuevos directivos, es por ello que para el común de las personas le hables de firewalking y se quede igual, ahora si le hablas de caminar sobre brasas puede que entiendan algo. Vengo con ello a hablaros del MegaEvento que os comenté el domingo sobre Revoluciona tu Empresa que añade al programa la de pasar por carbones encendidos.

Porque si vas,  pasarás por las brasas (si lo deseas)  y vivirás una experiencia única que transformará tu vida, en uno de los hoteles-resorts más espectaculares de Europa, en el Hotel Polynesia de la cadena Holiday World, Benalmádena, que si conocéis esta ciudad malacitana, sabréis que es una de las playas con más glamur de la Costa del Sol.

A parte de las ponencias de Wilhelm.  de Ángel, y de otras personas, y del evento que caminamos sobre brasas tendrás la posibilidad de conocer gente, de hacer networking, de escuchar y compartir experiencias.

Aprenderás a mejorar tus ventas un 360%

Porque el reto de mejorar tus ventas un 360% ya es una excusa más que de sobra para asistir.
Y no sé si peco de pardillo, pero de todos los eventos, aprendes algo.

Los años de 2012 y 2013 que para mí ha sido más severa la crisis, asistí vía streaming (llamemos videoconferencia por internet), a cantidad de Eventos organizados por tuiteros.

Volviendo de nuevo a Revoluciona tu Empresa, en Benalmádena.

Acerca del evento

La dirección del evento ha indicado los beneficios y he subrayado algunos:
La experiencia de los Ponentes; «No te dicen lo que tienes que hacer, te enseñan como lo han hecho ellos para conseguir el Éxito.»

-Aprenderás a fijar metas y como poner en práctica una estrategia con un plan paso a paso.

-Al final de los 2 días saldrás con un plan emocional y empresarial para poder empezar con el estilo de vida que deseas.

Los negocios, los contactos profesionales, las amistades de esta nueva era, van a venir por ahí. Además se podrá comprobar la experiencia de desvirtualizar si ha sido grata o no.

Espero que sí, y que sirva para vosotros, vivir la experiencia de caminar sobre brasas, sobre carbones encendidos, ascuas, en Revoluciona tu empresa.
Si os animáis, nos vemos allí.

Aqui dejo este video, entre otras actividades practicamos firewalking .

Imágen brasas: Hans

Post-data . – Revisando esta entrada en 2021 y recordando en el tiempo aquello, fue un evento donde me encontré con cantidad de amigos e hice nuevos. Fue una gran experiencia.

 

Entradas Relacionadas

Talentos Ocultos: El poder del talento innato
Cómo atraer Abundancia y Prosperidad para el milenio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *