indexar web en google

Indexar web en Google: Cómo saber si rastrea tu web

Voy a probar una técnica para saber si Google rastrea bien tu web. Para ello has de entender lo que significa indexar web en Google. La cuestión es interesante para saber muchas cosas acerca de tu página web.

Indexar web en Google. Introducción

Indexar web en Google era algo que me llamaba la atención desde hace tiempo, está claro que no es lo mismo escribir en un blog de Google, como blogger blogspot, como en wordpress, son CMS distintos, y Google en principio rastrea los contenidos más interesantes y originales.
Aunque eso no es cierto del todo: la mayoría de los contenidos son copiados o levemente modificados, traducidos de distintos idiomas, entre otras cosas porque la cuna del marketing moderno está en los Estados Unidos.

Aquí me paro porque he escrito un párrafo muy largo.
Tiene que ser más corto.

Google compró Blogger

Google compró Blogger a Pyra Labs en 2003, Wikipedia que es la biblia del conocimiento moderno te lo puede decir.

Porque Google es como un imperio, un imperio tecnológico que surgió de dos ingenieros electrónicos siendo estudiantes: Sergei Brin y Larry Page. Una jugada maestra,

Los ingenieros tienen ingenio. Ten cerca de tí un ingeniero, no lo digo con sorna. Yo tengo muchos amigos ingenieros y no sabes lo que aprendo cuando nos vamos de cañas.

Como observarás el segundo, el apellido traducido es Página (Larry Page).

Como Google indexa las webs

Y aquí viene el truco. Sé que raramente compartes mis contenidos, y si los compartes, no los lees, por ello, voy a seguir las Técnicas Básicas de Seo, que mi amigo virtual Francisco J. Márquez, tuvo a bien escribir, como Autor Invitado .

Escribe algo

Escribe algo que tenga sentido. Una de las cosas curiosas que siempre quise probar, era hacer un experimento, que consistía en copiar literalmente una entrada o post de una bloguero relevante, que la gente le diera muchos retuits o como se dice técnicamente: tuviera mucho gancho o engagement. No lo hice porque sé que se me iba a echar encima, no lo hubieran entendido.

No copiarás es el mandamiento del rastreo

Pero para ello, había un problema, tenías que hablar con otros blogueros y que el copiado no supiera nada.
Y segundo, que el copiado supiera más tarde que era solo un experimento, a ver si de verdad el contenido era interesante o era una patraña.

La indexación comienza por uno mismo

Mi pensamiento va a más kiloherzios que la máquina.

En este caso mi ordenador, mi computadora , pc, o como la llames desde donde te encuentres, aunque las principales visitas de mi web vienen desde España.

Cómo saber si realmente Google rastrea tu web

 

Pasos que Google indica para indexar tu web

  1. Escribe en la ventana del buscador (Firefox o Chrome)  Google Search Console (GSC ). Te solicitará tu correo electrónico y tu contraseña
  2. Tendrás que dar de Alta tu web siguiendo los pasos que te indica GSC. Para las siguientes veces ya no necesitarás darte de alta sino volver a GSC y verificar las páginas que tienes. Otro truco es poner  site:marketingra.com 
  3. Te facilitará un metadato, un archivo html para que lo insertes en el head de tu web, es muy fácil. Si estás en WordPress, sería Apariencia→Editor de Temas, buscar a la derecha header o cabecera y buscas head, ahí lo colocas. Vuelves a GSC y ahí lo colocas. Google lo tiene que verificar.
  4. Una vez que lo verificas puedes ir a la ventana de arriba (una caja de búsqueda) para buscar inspección de Urls, copias la url del post de tu web en esa cajilla de GSC y esperas a que Google compruebe la Url.
  5. Entonces haces clic en el botón Solicitar  Indexación.

Si lo haces desde Blogger-Blogspot has de seguir los pasos , 1,2,4 y 5 anteriores.

El proceso es más complicado porque tienes que hacer una copia de seguridad, ir a Plantilla, Edición de html y con la tecla Control+F buscar head, en ese lugar has de insertar el código que GSC te dé.

 

Indexar web en Google: Trabaja tu blog

De este modo Gooogle rastreará tu web y te incluirá en el índice.

Si ve que tu entrada es importante intentará ponerla en los primeros lugares.

Es difícil y requiere tiempo, por lo que tendrás que ver cuántas web compiten por esa palabra.

Para tener una orientación a tu palabra clave ponla en el buscador de Google entre «comillas», procura que no tenga más de un millón de búsquedas.

Para conseguir los mejores lugares, ya es otro tema, como intentar escribir muchas entradas con contenido interesante, solicitar a tus seguidores que lo compartan haciendo retuits (en Twitter) de otra forma para que tenga eco, pero no sólo que lo compartan sino que lo lean.

Para indexar web en Google, el mismo rastrea tu web y tú también, normalmente escribo en directo, sin ningun planing, borrador, ni copia/pega de words u otro procesador de texto.

Aunque no se si Google es masculino, femenino o neutro.

¿Lo habías pensado como yo? No me quites la idea y compartéla. Gracias

Cómo verás todo esto lo escribo de memoria, aunque no lo creas. Son más de 10 años de experiencia. Por favor, contrátame o ayúdame para mejorar tu web o dale difusión. Clica Aquí .

 

Lorem ipsum signalatur in the people figur coodasciidel omanti ismo español, entonces dijo el guapote ue no tenian pasaporterum lorem hera labeja malla

Como verás son frases sin sentido y el buscador me puede mandar a tomar viento fresco ☺

Planificar entradas o improvisar

Hago borradores en el blog, que entiendo que sobrecarga las cookies o los bits, pero para ello entiende que internet tiene la suficiente velocidad para incluso derretirme.

El otro día hablaba en twitter de Windows 10, seguro que el día que pongan un sistema operativo nuevo lo celebraré o quizá hayan inventado otro mejor. (Ahora en 2021) está más estable Windows 10, pero en las actualizaciones quiere que le cuentes toda tu vida y no estoy por la labor. Mi vida privada es mía y si alguien ha de contarla soy yo a quien quiera.

También está Linux y Mac, pero muy limitados.

No hay más coraje que se te ponga a actualizar cuando quieres hacer una tarea.
Se que se puede programar, lo que pasa que los temas urgentes no se pueden demorar.

indexar web en google

Probar el impacto del experimento

No sé si habré llegado a los 500 caracteres, es una ventaja que tiene wordpress que no la tiene blogger. Tampoco me he molestado en averiguar. Sí he pasado de los 500 (639), ya voy por 1100 con la última actualización de 2021 .

Si has llegado hasta aquí ¡bINGo! Puede deberse también a que has empezado a leer por el final.

De todas formas si no experimentas no sabes si lo habrás hecho bien o mal. Te quedará la duda.

Mientras tanto, te invito a que leas mi entrada ► Contenido destacado: Cómo lo compartirán en tus redes

Concluyendo, esto de los blogs es interesante ¿O no?

Imágen: Café

Los lectores también han leído

Herramientas para la creación de contenidos digitales

Posicionamiento SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *