Inicio

Marketingra es un proyecto que lleva más de 10 años en Internet y ahora cambia de dominio. En esta página de Inicio vamos a glosar la historia de mis proyectos digitales.

Este es un prólogo a la primera época del blog

Mi blog anterior negocios en punta tuvo problemas de hosting y de indexación en Google. Ahora hace 5 años. Abandoné el proyecto, porque eran más los fracasos que los aciertos, y a la vez me consumía tiempo vital.

He atravesado un desierto de posts, una ausencia consentida de tres meses para volver a poner los muebles en orden en este mi primer blog con dominio propio.

En el no es que sea profeta, he ido desgranando la evolución del entorno  económico que vivió España desde 2008 hasta nuestros días, unas veces con consejos y con críticas y cómo influía en el pequeño comercio tradicional.

Mucho se hablaba de digitalización y de brecha digital, pero las ayudas de digitalización  para introducir  al comercio tradicional en tecnologías digitales no llegaban.

Era un trabajo artesano que se tenía que hacer por los emprendedores visionarios que comenzaron a usar las redes sociales de forma tímida.

Me queda la satisfacción de haber acertado en las predicciones como de un mago se tratara.

 

No por ello, voy a ser vanidoso. Solamente que tenía poca audiencia y aunque salía en los primeros lugares de Google, al país le había dado por vivir del optimismo cuando la circunstancia era otra distinta.

Es triste acertar, pero no se me tuvo en cuenta. Me queda la satisfacción propia y como somos tipics Spanish, decir las «verdades al barquero»

 

En cuanto al proyecto renovado, voy a compartir lo aprendido en marketing digital por si puede servir de algo.

 

A nuestra generación le cogió de paso, el boom de Internet, con el internet mobile y las redes sociales.

 

Hemos ido aprendiendo sobre la marcha.

 

Saludos.

 

German Prados, 26-6-2013

 

Prólogo a la 2ª Epoca (2019)

En esta segunda época y después de tener la suerte de dar con un hosting bueno, vuelvo de nuevo con este dominio sobre consejos de negocios y marketing digital.

Espero que te guste la travesía.

3a Epoca 2021 con el proyecto MARKETINGRA.

Conoce nuestro proyecto Webquepymes, nacido en 2013, proyecto pionero en Andalucía sin ningún tipo de subvención, destinado a la defensa del pequeño comercio tradicional.

Abandoné un puesto seguro en la empresa privada en 2015 para dedicarme a emprender en Internet, dándome un cabezazo en la pared, al creer que era medio fácil emprender en Internet si tenías un MBA.

Sin embargo a la vez me topé con cantidad de falsos gurús que te prometían ingresos si hacías esto o lo otro.

En marketing digital se ve como hay cierto corporativismo como ocurre en muchas profesiones, que si no eres de su cuerda no entras en el club. Yo procedía del retail, con muchas horas dedicadas al marketing de calle, de carteles, prensa, radio distinto del marketing digital.

El marketing digital lo fuí aprendiendo por el camino, haciendo cantidad de cursos, lo que pasa que como era algo nuevo, aún no se expedían títulos homologados.

Después de todo esto Camina o Revienta, es decir, no puedo abandonar: por mi edad 59 años no me aceptan en ningún trabajo, no estoy afiliado a ningún sindicato, ni partido político ni influencia para conseguir un puesto aunque sea de conserje (para ello tendría que haber estado más de 10 años y haberle caído bien a algún jefecillo), me deniega una ayuda a mayores de 55 años el SEPE. Tengo una hipoteca y facturas que pagar.

Por lo tanto tengo que seguir hasta que me jubile que todavía me quedará hipoteca que pagar si es que no hay un milagro antes.

Ayudame por favor y compra mis libros en Amazon. Gracias