Networking para encontrar Trabajo ¿Para qué sirve el networking?

El networking es un término relacionado con la nueva web 2.0 y una nueva forma de hacer contactos profesionales

¿Qué es networking? 

Puede tratarse de un evento sobre empleo o sobre redes sociales, donde interactues con otras personas de los mismos intereses, o se aproxime en algo a lo que te gusta.

networking

Normalmente van a ser pocas las opciones, salvo que vayas en concreto a un certamen monográfico que se acerque a tu vocación.

Llevaba tiempo planteando el tema laboral desde el punto de vista de que han cambiado las pautas que en otra ocasión sirvieron pero ahora sufren un proceso de adaptación.

A lo anterior unido de que muchos optaron por las oposiciones y estas no se convocaron por la crisis, sufrió el empleo un movimiento migratorio y rotatorio, de forma que el trabajo  está escaso y depende de uno conseguirlo.

[Tweet «El trabajo, el empleo no va a venir a tu casa. Sino que tendrás que contactar con él»].

Puede que la expresión peque de dura o de grosera, pero así es.

Formas para hacer networking

Para hacer networking deja la timidez

Quién desee acceder a un puesto de trabajo ha de ir a buscarlo él mism@ , ver más en mi post hazlo tu mismo y la mejor forma de hacerlo es asistiendo a cursos, charlas o a eventos.

Puedes conseguir según como «vendas» tu curriculum, un puesto laboral o un trabajo por cuenta propia. Nadie te va a llamar, salvo que te ofrezca algo que no te guste. Lo que no es obvio que tampoco sea llegar y topar en un networking.

Social Networking

El social networking se relaciona con redes sociales.
No te va a valer el dicho ese de la empresa que te pregunta ¿Qué sabes hacer? Y le vas a decir que sabes Internet. Internet no son los jueguecitos y navegar por páginas. Se te van a pedir nociones de ofimática, de diseño gráfico, de gestionar el tiempo en las redes , en el caso informático. Linkedin es una forma de hacer neworking online .

No vas a usar las redes como si departieras con tus amiguetes.

El Networking más allá de las tarjetas de visita

Tampoco te aconsejo que preguntes lo que vas a ganar, hasta que no demuestres lo que sabes hacer.

Piensa que si eres un talento lo vas a tener más fácil, pero que también hay muchos más. El entrevistador va a tener todos los candidatos, debido al gran número de desempleo.

Quiero, te invito al video que viene a continuación donde Alberto Barranco, Coach acreditado, Life Coaching & Business Manager, explica en una ponencia en un auditorio, los beneficios y la forma de utilizar el networking para conseguir un empleo, y te da una serie de ideas para conseguir empleo.

Alberto Barranco colaboró en este Blog  con el post Emprendedores a todo gas y me consta que es un profesional muy preparado. En base a ello cuentas con la garantía de un experto.

Job Hunting : Búsqueda de empleo.

Conseguir trabajo

Conseguir trabajo con las técnicas de networking  es una posibilidad atractiva para estos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *