Long Tail Seo: Buscando palabras clave de cola larga

A la hora de posicionar un blog, son interesantes echar mano en un buscador palabras clave de cola larga, llamadas Long Tail Seo
Este post va dedicado principalmente para los blogueros, las blogueras que desean posicionar mejor su blog, con buen contenido .

palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga en el posicionamiento

No nos llamemos a engaño: Si tu blog aparece en los primeros puestos de los buscadores, y en el caso general, en Google, que es donde la gente consulta más ¿No te gustaría estar arriba?

Anda ya. No te hagas el longui. Sabemos todos que en público negamos lo que en privado hacemos, no se si me entiendes, te lo simplifico, pongamos por caso un programa de televisión hortero. En público niegas verlo.
Cuando llegas a casa, estás lampando por sentarte, sintonizarlo y verlo.

Cómo posicionar palabras clave con long tail seo

Hecho este inciso, mira como se puede posicionar tu blog utilizando las palabras clave (keywords) de cola larga o Long Tail.

En primer lugar nos vamos a la herramienta de palabras clave gratuita Planificador de palabras clave de Google → Keyword Planner
Nos logueamos si tenemos cuenta de gmail y accedemos.

Buscando por la palabra jamon, (sin el acento). Sólo buscamos una palabra.

Mira los resultados que arroja:

En esta captura hay cerca de 9 millones de resultados.  En consecuencia si colocamos entre nuestras palabras claves sólo una palabra como esta de jamon, está muy competida, y para ello tendrás que hacer múltiples esfuerzos en llegar al primer lugar si es que llegas, salvo que seas un SEO de primera con una empatía super para conseguir enlaces entrantes, enlaces que provengan de otros blogs.

Palabras claves de cola larga o Long Tail, la formuló Chris Anderson, palabras clave, para mejorar tu blog y que esté en los mejores puestos de Google.

Cómo elegir las mejores palabras clave de cola larga

Jamón con acento te devuelve 13 millones de resultados

Jamón ibérico (806.000 resultados)

Ahora buscamos jamón ibérico de bellota (460.000 resultados)

jamón ibérico de bellota de jabugo
123.000

Búsquedas Long Tail Seo

Las palabras de cola larga, se extiende más bién a más de una palabra, diríamos casi una frase.

Con esto qué pretendo decir. Muy fácil, si utilizas frases más largas, o más palabras, palabras clave de cola larga, se reducen el número de búsquedas y tu posición es mayor.

Competir con una palabra sola, es decir, hablar sólo de jamón te va a costar más posicionarte, a la vez que tendrás que repetir la palabra clave hasta quizá 15 veces, lo que puede suponer. Competir por una palabra hará más difícil posicionarte.

Si usas palabras clave de cola larga, tu blog puede aparecer de los primeros

que con Palabras Clave SEO,  y con el nuevo algoritmo de Google, que este se cabree porque repites mucho la palabra.

Consiguiendo palabras o frases más largas

También depende de otros factores, como número de enlaces que tenga tu blog o backlinks, blogueros que te han aprobado su enlace

Tengo un caso en mi blog, que un título apareció en primer lugar, pero como vas a ver, hay por encima páginas web con más relevancia, lo que ha supuesto que haya bajado puestos,

Se refiere a Qué negocio puedo poner en un pueblo

En conclusión si utilizas palabras clave con frases más largas es más fácil ocupar mejor puesto y de esa forma que tu blog sea más visible. No es una tarea fácil, porque puedes parecer un robot como leo en muchas páginas de nicho que duplican los textos en cada entrada o página.

Más fácil lo tienen quien no conocen tu idioma porque pueden omitir artículos, pero a veces se hace deliberadamente para omitir acentos. De ese modo consiguen mejores posiciones. Ahora también está de modo un truco que te voy a desvelar: el de añadir la palabra mejores acompañada de la palabra clave, aunque luego el producto no sea tan bueno como parece.

Si deseas dejar algún comentario, puedes hacerlo y compartimos ideas y puntos de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *